Microondas y Hornos Eléctricos – Diferencias y Ventajas ¿Cual comprar?

Uno de los productos más populares en el área de electrodomésticos son los hornos eléctricos, estos gracias a su pequeño tamaño permite encontrar su espacio en cualquier ambiente de cocina, obteniendo más opciones para cocinar. Pero en Metro también podemos encontrar una alta variedad de hornos microondas, los cuales se encuentran diseñados por las mejores marcas, ofreciéndole así al comprador un artículo de la mejor calidad para el ambiente de cocina.

Ver ultimo catalogo Electro

hornos eléctricos vs microondas

🔥 Microondas vs Hornos Eléctricos: Diferencias y Ventajas

Los productos que METRO le ofrece a su clientela se encuentran siempre desarrollados por marcas conocidas, siendo estas reconocidas por sus estándares de calidad, donde sus productos poseen mucha longevidad y eficiencia. Muchas personas se encuentran indecisas al momento de comprar, ya que no se deciden entre un horno de microondas o un horno eléctrico, siendo ambos 2 elementos diferentes, pero que cumplen con funciones casi similares.

❌ Diferencias

Ambos son utensilios que realizan sus funciones por medio del uso de una corriente eléctrica, se utiliza para calentar alimentos más que nada, sin embargo, la distribución de calor no es la misma en ambos.

  • Los hornos eléctricos son utilizados principalmente para cocinar comidas más pequeñas, ya que se adecua principalmente a porciones determinadas para pocas personas, destaca por dorar los alimentos antes de deshidratarlos completamente.
  • El horno de microondas por su parte, se concentra principalmente en calentar los alimentos antes de deshidratarlos, por ello, el rango de comidas que se pueden preparar dentro del microondas es mucho más alto.
  •  Los hornos de microondas más básicos del mercado simplemente sirven para descongelar alimentos muy rápidamente. La velocidad es una de las principales prerrogativas de este tipo de horno. Actualmente existen modelos mucho más evolucionados, que además de calentar y descongelar, te permiten cocinar asados, postres, pizzas, incluso hervir agua para la pasta.
  • Los hornos de microondas pueden contener recipientes para cocinar o calentarlos sin dañarlos, pero no se debe insertar ningún objeto o recipiente metálico.

✅ Ventajas

  • En comparación con un horno eléctrico, un horno de microondas es más rápido en los tiempos de cocción y puede descongelarse, una función básica que siempre está presente; pero es más caro, a menudo incluso más engorroso y pesado. Por encima de todo, muchos prefieren usar un tipo de tecnología más tradicional y tradicional, confiando en las funciones de un horno eléctrico.
  • El horno eléctrico tiene un funcionamiento mucho más simple y más fácil de entender que el horno de microondas: de hecho, generalmente está equipado con dos resistencias eléctricas, una superior y otra inferior, que al calentar también permiten calentar los alimentos.
  • Desde el día de su invención, el horno de microondas ha ganado cada vez más popularidad entre las amas de casa. El sistema en el que se basan estos hornos permite que los alimentos alcancen altas temperaturas en poco tiempo. Por eso tienen un bajo consumo energético.

distribución de calor de un microondas

🏆 Los mejores hornos Eléctricos para comprar

En los supermercados de Perú podemos encontrar una gran variedad de hornos eléctricos, los cuales destacan por estar fabricados por las mejores marcas en electrodomésticos especializados en esa área, el área de la cocina. Hay que destacar que este es uno de los equipos electrónicos que han sido incorporados con descuentos en las tiendas, por lo que es uno de los artículos que los clientes toman en cuenta al momento de realizar una compra en METRO.

🧡 Descuentos 2019 en Hornos en supermercados Metro

La lista que propongo a continuación se proporciona de acuerdo a los descuentos Agosto 2019 .  En general, no hay mejor horno que otro, pero solo un modelo que mejor se adapte a sus necesidades en lugar de otro. Si me encanta cocinar con ventilación, está claro que elegiré un modelo con esta función y no uno tradicional. Si no me importa la parrilla y quiero usar el horno solo para calentar la comida, no voy a gastar más dinero en funciones que no me interesan. Basándome en estas variables he elaborado mi ranking del supermercado Metro para este Agosto 2019 :

  • Los descuentos de estos hornos eléctricos tienden a alcanzar hasta el 20%, como es el caso del horno eléctrico Black and Decker, el cual pasa de costar 249.90 soles a unos 209.90 soles
  • También podemos encontrar el Horno de convección Rosticero Imaco HEB46R, el cual ha podido recibir un descuento de un 10%, actualizando su precio de unos 430.90 soles hasta los 395.90 soles.
  • El Oster horno tostador 15L TSSTTV es una gran alternativa que también recibe un descuento de 20%, artículo que pasa a cambiar su precio original de 240.00 soles hasta un precio de 199.00 soles.

oferta horno electrico Black and Decker

🔀 ¿Horno tradicional o ventilado/convección ?

Los hornos eléctricos tradicionales son estáticos, es decir, el calor es emitido por dos resistencias, una colocada en la parte superior de la cámara del horno y la otra colocada en la parte inferior. Una perilla permite entonces para ajustar la temperatura y decidir si se debe utilizar solamente la rejilla inferior, la parte superior o en ambos. Además, la rejilla colocada en la parte superior se puede usar para asar , es decir, para dorar la superficie exterior de los diversos platos muy rápidamente gracias al logro de temperaturas muy altas.

Hoy, sin embargo, también hay otros tipos de horno eléctrico, entre los que destacan los llamados «ventilados«. En hornos ventilados, la cocción es posible por el aire caliente que circula dentro de la cámara del horno y se mueve por un ventilador. Las ventajas de este sistema están dadas por el hecho de que el ventilador permite que el aire caliente circule de manera uniforme, por lo que es posible cocinar diferentes platos en los diferentes estantes del horno al mismo tiempo.

horno electrico ventilado convección

Al cocinar 2 platos en dos estantes diferentes en el horno tradicional, por otro lado, el plato que está en la parte superior sufrirá menos que el calor de la resistencia que se encuentra en la parte inferior, por lo que en un horno estático no es recomendable cocinar más de uno comida a la vez. Cocinar con un sistema de ventilación es mucho más rápido que el tradicional, gracias a la distribución uniforme del aire caliente dentro de la cámara del horno.

💥 Los mejores microondas para comprar en Perú

El horno de microondas ahora está muy extendido en Perú, en el mercado hay muchos modelos diferentes con las características más diversas. Los artículos más avanzados a menudo tienen funciones muy sofisticadas que le permiten cocinar casi todo y mejor que en el horno tradicional. Lo más importante que debe saber acerca de un horno de microondas es la tecnología que emplea.

microondas samsung en oferta en supermercado metro

De la misma forma que sucede con los hornos eléctricos de METRO, podemos encontrar que los microondas también tienen  un descuento especial en algunos de ellos, siendo este un descuento que puede llegar a alcanzar hasta el 30% de descuento en Perú.

  • Tal es el caso del General Electric Horno Microondas Digital JES1495PSK, el cual posee un descuento que permite ubicar su precio original de 420.00 soles hasta uno de 299.00 soles, siendo este uno de los microondas más buscados.
  • Podemos encontrar a su vez el Mabe Horno Microondas HMM23PSX 23LTS INOX, siendo esta una de las mejores opciones para comprar, la cual también posee un descuento de un 20% que ubica su precio de 339.00 hasta uno de 269.00 soles.
  • Por ultimo podemos recomendarle el SAMSUNG Microondas MG32J5133AG/PE, el cual es una de las opciones mejor calificadas para entrar a su cocina, este también tiene un descuento de hasta 18% con un precio de 409.00 soles.

🔍 Que tener en cuenta al comprar un Microondas barato en METRO

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar un microondas barato en las tiendas METRO es el tamaño del aparato electrónico, ya que el tamaño nos permitirá saber cuánta será la cantidad de alimento que podremos colocar. El espacio de un microondas es muy importante, ya que si queremos cocinar un platillo o calentar algo dentro del mismo, necesitaremos todo el espacio que se pueda obtener.

microonda barato para tu cocina moderna

Otro aspecto importante es la potencia que tiene el microondas obtenido en el supermercado, se busca que nuestro microondas posea una buena potencia para que pueda calentar y rendir lo mejor posible al momento de cocinar o calentar comidas. Tenemos que siempre estar decididos al momento de comprar, esto es porque existen una buena variedad de marcas a elegir, por suerte, todas las marcas de microondas que nos ofrece METRO son de calidad, como General Electric o Samsung.

Hablemos de las diferencias de precio a las que se pueden encontrar estos aparatos en el mercado. Al igual que con cualquier otro producto, los precios de los hornos de microondas también están determinados por diversos factores. En primer lugar, lo que puede afectar el costo de estos productos son las diferentes compañías que los producen. Algunas marcas pueden comercializar productos que son más caros que los fabricados y vendidos por otros y, en el caso de los electrodomésticos, a veces esto también puede significar una mejor calidad.

Por último, el espacio debe de ser el adecuado para nuestra cocina, un microondas demasiado grande solo sería un estorbo en ella, se debe buscar algo práctico y efectivo.

 

 

último catalogo metro
visitanos en facebookvisita metro en youtube