Parrillas a carbón – consejos de compra, clasificación y opiniones

¿Cómo comprar la parrilla de carbón adecuada? A esta pregunta se intenta responder nuestra guía, brindando información general sobre los tipos y los distintos modelos existentes, y sobre sus características en términos de estructura y dimensiones. Más abajo entramos en los detalles al examinar detenidamente algunos de los modelos que más nos han impresionado por la relación calidad / precio y por el gusto expresado por los usuarios.

parrillas a carbón como comprar

Los verdaderos amantes de la parrilla elegirán una parrilla de leña (o carbón), porque ya saben que el sabor final de la comida será muy diferente al de los otros tipos de parrillas, gracias al sabor que la madera libera durante la cocción. Hay una serie de factores a considerar,  las características, el peso … antes de encontrar la correcta.

🔥 ¿Cómo comprar una parrilla a carbón ?

Antes de comprar una buena parrilla a carbón en este 2019, compare los precios y las características de los modelos que encontrará en la clasificación a continuación, se encuentran entre los más populares del mercado. Pero primero eche un vistazo a la guía de compra, encontrará información que le ayudará a seleccionar el mejor modelo.

VER Las Mejores Parrillas 2019

💥 Guía de compra 2019

🔔Tipos de parrillas a carbón

Si ha decidido comprar una parrilla de carbón, excluyendo los modelos a gas y eléctricos, tenga en cuenta que hay diferentes tipos de productos. Por ejemplo, recientemente el concepto de parrilla se ha redefinido y ofrece la posibilidad de hacer parrillas incluso para aquellos que viven en un apartamento, y si no tiene terraza y no quiere ir a un lugar público, puedes comprar las parrillas libres de humo.

Por supuesto, es imposible eliminar por completo la presencia de humo, pero en realidad su producción se reduce considerablemente y la cocina o la galería no se volverán invivibles de humos.

fabricantes de parrillas de carbon

Luego hay otra posibilidad que muchos aprecian, aunque el precio suele ser mas: una parrilla de carbón / gas combinada. En este caso, las ventajas de ambos se combinan y en un minuto debería ser posible cambiar de una versión a otra, de carbón a gas, con unos simples pasos. No siempre tiene tiempo para preparar el carbón para una parrilla clásica, por lo que la solución de gas es más conveniente y más rápida porque solo tiene que presionar un botón y aún más tarde la limpieza será menos complicada.

Pero los modelos más comunes siguen siendo los clásicos, diferentes en forma y tamaño: pero siempre con un resultado ahumado inigualable.

Tamaños y organización

Cualquiera que sea el tipo de parrilla que elija, verifique cuál es la superficie de cocción expresada en centímetros y tal vez consulte los comentarios de los usuarios que le ayuden a entender realmente cuántas salchichas o filetes puede cocinar al mismo tiempo.

Una vez hecho esto, verifique cómo está organizada la parrilla: por ejemplo, ¿cuántos estantes tiene? Este no es un detalle menor, ya que es importante tener todo lo que necesita al alcance de sus manos mientras cocina para que no tenga que ir y venir a la cocina.

Algunos modelos tienen una tapa (desmontable o integrada) que ayuda a estabilizar la temperatura y asegura una cocción uniforme.

parrilla carbon con ajuste de altura y ruedas

La parrilla de la mejor marca destaca por la capacidad de ajustar la altura de las brasas y mantener la temperatura bajo control mediante un termómetro. Muy útil es la parrilla elevada para mantener los alimentos recién cocinados siempre calientes para no decepcionar a los huéspedes.

Otra variable a considerar es el tamaño de la parrilla. Si tiene un bonito jardín y no tiene problemas de espacio, es probable que no tenga problemas para comprar un modelo agradable y cómodo, pero si planea usarlo en su casa o llevarlo consigo para una parrilla al aire libre fuera de la ciudad o para acampar te servirá una práctica y compacta parrilla a carbón. También se debe tener en cuenta el peso y la presencia de ruedas, que son esenciales para mover la estructura cómodamente en el jardín y luego guardarla después.

💡 ¿Cómo utilizar una parrilla de carbón?

A la llegada del verano, una de las ocasiones para pasar un día de celebración con amigos y familiares es hacer una gran parrillada en la terraza o en el jardín. Asar carne o pescado, junto con verduras y papas, pone de buen humor y transmite alegría a los invitados, y esta es siempre una buena manera de compartir un día lleno de vida. Lea esta guía y descubra cómo usar una parrilla de carbón.

🧡 Preparación general

En primer lugar, prepara todo lo que necesitaras durante la cocción. Luego, saque la carne del refrigerador una hora antes de la parrilla, para que alcance la temperatura ambiente y las fibras no sufran el choque térmico. Luego, coloque el equipo cerca de la estación de parrilla: las salsas, el aceite o el cepillo deben estar al alcance, fácilmente accesibles en cualquier momento de la cocción.

parrilla con carne

Asegúrese de tener suficiente carbón; de lo contrario, puede quedarse sin él cuando la carne aún está cruda, enviando echar todo a perder. Estas operaciones requieren tiempo que se debe agregar al tiempo de cocción, así que organice bien sin subestimar el compromiso de hacer una parrilla.

💚 Preparación de la parrilla

Se tarda unos 15 minutos en encender la chimenea de una parrilla de carbón: configure la estación con antelación y tenga en cuenta los distintos momentos.

La chimenea debe colocarse en la parrilla inferior y las rejillas de ventilación inferiores (salidas de ventilación) y las superiores (salidas de ventilación) deben estar abiertas (recordar cerrarlas al final de la cocción). El carbón debe llenar la chimenea y cubrir los cubos de encendido colocados en la parte inferior (la cantidad de cubos varía según el tiempo disponible). Encienda el carbón en el estante inferior de la chimenea para aprovechar todo el potencial de las briquetas.

🌀 Limpieza de la parrilla de carbón

Los humos de cocción de la parrilla a carbón se acumulan en la tapa y crean una capa que cuando se seca, tiene hojas. No se alarme: esta no es la pintura de parrilla y, para quitarla, simplemente sumerja la tapa en agua caliente y jabón y frote con un cepillo. Proteja cualquier termómetro cubriéndolo con cinta adhesiva.

⚡ Sugerencias

Comience a cocinar cuando la mitad inferior del carbón insertado en la chimenea ya esté rodeado por la ceniza: de lo contrario, esperando que la pieza superior entre en la fase de combustión, perderá la acción del resto del carbón.

Si durante la cocción, tenga en cuenta que el carbón que se inserta en la chimenea no es suficiente, puede rellenarlo levantando la parrilla y colocando la chimenea en una superficie altamente resistente (la alta temperatura de la chimenea rompe los ladrillos del piso), como pórfido o hierro fundido o Soporte para una chimenea dedicada.

Si tiene una parrilla con porciones extraíbles, rellene el carbón de leña sin mover la chimenea y deslizarla sobre la parrilla. Finalmente, le sugerimos que mantenga el carbón en lugares secos, evitando aquellos con alta humedad, lo que compromete la estructura interna, lo que dificulta la ignición.

 

último catalogo metro