Parrilla eléctrica: Todo lo que debes saber antes de comprar.

La parrilla eléctrica no es solo una forma de cocinar sabrosos platos para una reunión con amigos o una reunión familiar, sino que también puede ser la razón para organizar una fiesta. El tipo de parrilla con resistencia eléctrica se elige cuando no tiene el espacio adecuado para colocar una parrilla grande, por lo que las personas que viven en un apartamento podrán preparar una parrilla excelente en su balcón. Tiene sus ventajas, entre ellas ser más fácil de limpiar y tener un tiempo de calentamiento más corto que una parrilla de leña .

parrillas eléctricas guía de compra

Antes de comprar una parrilla eléctrica, es importante conocer las características de los principales tipos de parrillas eléctricas disponibles y las ventajas de las parrillas eléctricas frente a las que tienen carbón o gas. Para hacer una compra ideal, debes saber cómo comprar y  que es lo adecuado para tus necesidades.

🔔 Factores decisivos para comprar una parrilla eléctrica 2019: ¿Son buenas?

Hacer carne a la parrilla es una costumbre que podríamos remontar a tiempos primitivos, nuestros antepasados, ya que hoy en día amamos la carne y el pescado cocinados a fuego alto y lento. La parrilla durante años ha sido la compañera ideal del hombre. El problema actual de estos accesorios surge del hecho de que solo se pueden utilizar en grandes espacios abiertos. Los momentos en que fue posible encender una brasa incluso en el balcón de su edificio, para hacerlo hoy solo tendrían problemas si no quejas, de hecho, en algunos casos, es la norma del condominio prohibir el uso de la parrilla en la terraza. Evita molestar a los vecinos con olores y humo.

VER Las Mejores Parrillas 2019

En este caso, las parrillas eléctricas vienen al rescate, las más modernas pueden reemplazar completamente las parrillas de carbón, ahorrándonos el problema de comprar carbón nuevo cada vez y esperar horas antes de que se enciendan. Las parrillas eléctricas son prácticas, buenas y rápidas de usar, calientan en pocos minutos y logran asar carne, pescado y verduras en poco tiempo y con un ahorro de energía considerable. En el mercado hay muchos tipos con diferentes características, a continuación tienes una guía completa para comprar tu parrilla eléctrica 2019 como un experto.

💚 Estructura

La parrilla eléctrica es un tipo de parrilla portátil que funciona con electricidad y, por lo tanto, no necesita carbón, madera ni gas para cocinar la comida. Por lo tanto, la parrilla eléctrica se puede usar donde hay una toma de corriente y se adapta a las necesidades de espacio y tiempo de la vida de la ciudad, ya que puede usarse en la cocina, como en el balcón de tu apartamento, así como en el jardín.
El primer elemento que tomamos en consideración para la compra de una parrilla eléctrica se refiere a su estructura , hablaremos de hecho de tamaño , peso , forma y tipo de soporte .
Dependiendo de su disponibilidad y necesidades, puede elegir entre una variedad de opciones. Examinemos ahora individualmente todos los aspectos relacionados con la estructura.

Dimensiones y peso

La primera consideración que se debe hacer con respecto a la estructura se refiere a las dimensiones generales de la parrilla y  las de la encimera : es importante tener en cuenta la relación entre el tamaño efectivo de la parrilla eléctrica y el tamaño útil de la encimera. Puede obtener una idea de esta relación mirando las fotos de los distintos productos, en particular el ancho del borde.
El tamaño de la encimera es un aspecto muy importante a evaluar, de hecho, siempre se expresa en las especificaciones de los productos. Para la elección, lo invitamos a considerar tres aspectos: la cantidad de comensales, cuántos y qué platos desea cocinar a la vez y el espacio que tiene disponible.
Por lo general, el ancho de la encimera no es inferior a 25 cm y es proporcional a la longitud: en una parrilla eléctrica de 25-30 cm de ancho con 40-50 cm de largo , puede cocinar de forma segura 4 filetes medianos al mismo tiempo.

El peso de la parrilla depende tanto de su tamaño como de los materiales de los que está hecha. Este aspecto no es particularmente relevante, si no en relación con la superficie de apoyo para cocinar  y el lugar donde desea cocinar. Tenga en cuenta que si desea utilizar la parrilla eléctrica tanto en la cocina como en el jardín, acordará comprar un modelo liviano y cómodo para llevar. Sin embargo, no demasiado, ya que una estructura algo pesada ayuda a garantizar la estabilidad de la parrilla y, por lo tanto, podría ser más seguro en algunas situaciones.
El peso puede variar desde una estructura general muy liviana de aproximadamente 1 kg hasta una más compleja e importante que puede alcanzar y superar incluso los 10 kg .
En cualquier caso, por razones de seguridad, la parrilla, pesada o liviana, debe colocarse necesariamente en una superficie de apoyo estable: por lo tanto, debe asegurarse de comprar una parrilla eléctrica que sea compatible con el espacio disponible en la cocina o el balcón.

Forma y superficie de cocción.

Por forma nos referimos tanto a la forma general  de la estructura como a la forma de la parrilla o la placa de cocción. En general, la forma de la parrilla eléctrica tiene dos variantes principales: una rectangular y una ovalada. A l entrar en detalles, podemos ver una distinción adicional relacionada con el tipo de superficie de la encimera: puede variar desde una simple rejilla metálica hasta una placa con una superficie lisa u ondulada. El tipo de superficie afecta sobre todo a los métodos de limpieza  y al peso total.

También hay pequeñas parrillas eléctricas que tienen diferentes niveles de cocción y, por lo tanto tienen la gran ventaja de poder cocinar diferentes platos al mismo tiempo. 

Soporte

Siempre en relación con el lugar y el espacio que tiene disponible, debe considerar si la parrilla eléctrica está equipada con una estructura de soporte o no: en los mejores casos puede encontrar parrillas muy versátiles que le permiten utilizarlas directamente en un piso como la mesa, cocina o su balcón con una estructura de soporte especial en metal,  con o sin ruedas  y tal vez con altura ajustable , características especialmente para usar en el jardín.
Si tiene poco espacio y piensa que puede usar la parrilla eléctrica simplemente apoyada sobre una mesa o en un estante, puede comprar un modelo básico . 
Otro aspecto a tener en cuenta es la presencia o no de Asas que hacen que una parrilla sea fácil de transportar. Si el mango está aislado térmicamente, es posible transportar la parrilla cuando todavía está caliente.

parrilla eléctrica con tapa y bandeja

🧡 Funciones

El segundo factor a considerar al elegir una parrilla eléctrica es la presencia o ausencia de funciones especiales para cocinar alimentos.
Los modelos de parrilla más básicos no tienen características especiales y, por lo general, simplemente tienen un interruptor de encendido / apagado. Sin embargo, la parrilla eléctrica puede tener algunas funciones que le permiten ejercer un mayor control sobre los modos de cocción : cuanto mayor sea la posibilidad de intervenir en la regulación de la temperatura, por ejemplo, mayor será la calidad de cocción y la versatilidad de la parrilla. De particular relevancia podemos encontrar el termostato y las luces , aspectos que tratamos en los siguientes párrafos.

Termostato

El termostato ajustable consiste en una rueda que le permite encender la parrilla y ajustar la temperatura de cocción.
Esta función es muy importante, especialmente si tiene la intención de preparar una variedad de alimentos que requieran diferentes tiempos de cocción. Algunas parrillas eléctricas tienen un termostato con solo dos niveles de regulación de temperatura, uno para cocción lenta y otro para cocción rápida, mientras que los mejores modelos tienen una regulación más precisa que puede indicarse, por ejemplo, a partir de valores entre 1 y 6 .
Finalmente, en las parrillas más simples es posible ajustar el efecto del calor que emana de la bobina.Variando la altura de la rejilla .

Luces

Las luces indicadoras pueden indicar tanto la fase de calentamiento como el momento desde el cual se puede iniciar la cocción (luz indicadora «temperatura lista»). Para la correcta lectura de las señales luminosas es recomendable consultar bien la leyenda en las instrucciones del producto, ya que cada fabricante aplica una codificación diferente. En cualquier caso, sugerimos preferir modelos equipados con avisos luminosos, ya que simplifican considerablemente las operaciones de cocción.
Entre las características adicionales, puede encontrar un sistema de seguridad que bloquea las funciones de regulación del termostato: por lo tanto, al insertar esta función será imposible cambiar inadvertidamente el ajuste del termostato. Aún en la seguridad del producto, en algunas parrillas eléctricas, las piezas de calentamiento se apagan automáticamente si los componentes no están colocados correctamente o se mueven accidentalmente.

💛 Tipo de cocción

Siguiendo la información mostrada hasta ahora, ahora examinaremos los tipos de cocción posibles con una parrilla eléctrica, haciendo las instalaciones necesarias.
La parrilla eléctrica tiene la ventaja de ser muy rápida y cómoda de usar en entornos urbanos. De hecho, también se puede utilizar en exteriores o en interiores , porque la producción de humo es muy baja y, en algunos casos, casi inexistente.

parrilla electrica grande

Tiempos de calentamiento

La parrilla o la placa se calientan gracias a la acción de una resistencia eléctrica, y no tenemos que esperar un tiempo variable, sino que estará lista en alrededor de 15 minutos, porque se calienta de manera uniforme. Si desea comprar una parrilla eléctrica liviana, asegúrese de que la parrilla esté hecha de acero inoxidable , ya que garantizará una mayor calidad y durabilidad.
Los modelos de parrilla con placa lisa o estriada se fabrican en la mayoría de los casos con materiales antiadherentes capaces de conducir bien el calor, especialmente si tienen la resistencia incorporada: por esta razón, los tiempos de calentamiento suelen ser bastante rápidos. Para algunos otros materiales el procedimiento es más largo y los tiempos de calentamiento pueden durar hasta unos  40 minutos .
La velocidad de calentamiento de la placa depende, sin embargo, además del material de la placa también de la potencia de la parrilla. 
Una gran parrilla eléctrica para jardín puede alcanzar los  2200 vatios , mientras que los modelos más pequeños y menos potentes por lo general se detienen a los  800 vatios : una alta potencia permitirá un calentamiento rápido de la placa, pero también conducirá a un mayor consumo.

Temperatura

También con respecto a la temperatura del espectro es bastante amplio, y la temperatura máxima alcanzada por un gran parrilla eléctrica puede ser de  250 ° C .
En caso de que el termostato esté presente y sea ajustable, le recomendamos una vez más que lea las instrucciones de funcionamiento del producto, ya que generalmente indican los niveles adecuados para los platos correspondientes. Para información, señalamos los principales métodos de cocción:

  • Cocción a alta temperatura : adecuada para carnes rojas, carnes con bajo contenido graso y pescados con poca grasa
  • Cocción a baja temperatura : adecuada para carnes gruesas y grasas, así como para aves, despojos y pescados grasos, que requieren temperaturas más bajas para ser cocinadas internamente y eliminar el exceso de grasa

Para una óptima cocción es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre el tiempo y la temperatura , de acuerdo con el espesor y tipo de plato para ser cocinados: un calor muy alto tenderá a cocinar sólo una parte del interior de los alimentos, poniendo en riesgo a quemar las partes de contacto con el plato o la parrilla, mientras que el calor demasiado bajo alarga ocasionalmente los tiempos de cocción.
Por lo tanto, es importante para hacer un punto de cocción, verifique que la parrilla ofrece la posibilidad de elegir la temperatura más adecuada para los alimentos que desea cocinar a la parrilla.

🌀 ¿Como se limpia una parrilla eléctrica?

La mejor solución para una limpieza cómoda es una parrilla cuyas partes son fáciles de quitar y cuyo ensamblaje es tan simple e intuitivo. El tipo de limpieza varía según el tipo de parrilla y el material: los materiales, especialmente los de la placa, pueden ser más o menos delicados (hierro, acero inoxidable, acero esmaltado …).

resistencia removible

También señalamos que a menudo las mejores parrillas están estructuradas de tal manera que la grasa se canaliza y se recolecta en una bandeja extraíble que recoge las grasas. Esta solución ciertamente ayuda a hacer una limpieza más rápida y efectiva.

💥 Ya tienes una parrilla eléctrica, pero ¿como funciona?

Primero debe estar conectado a la red eléctrica y presionar el botón de encendido (donde esté provisto), esperar hasta que la superficie de soporte esté caliente antes de colocar los alimentos; esto evitará los accesorios molestos (que también puede evitar si se cepilla la parrilla con aceite); esta fase de precalentamiento generalmente requiere al menos un cuarto de hora. Dado que los distintos alimentos requieren un grado diferente y una intensidad de cocción diferente, será necesario ajustar la temperatura gracias al termostato (incluso si está presente).

pre calentamiento y funcionamiento de la parrilla eléctrica

Si usa la parrilla eléctrica fuera de la casa, y si la temperatura no es lo suficientemente alta, la fase de precalentamiento debería ser más alta. Se coloca en una superficie estable y, sobre todo lejos de objetos que podrían incendiarse fácilmente. Antes de usar, siempre verifique que el cable de alimentación esté en perfectas condiciones.

💰 ¿Es importante el precio de una parrilla eléctrica?

El tipo de material y la tecnología adoptada influyen enormemente en el precio de la parrilla eléctrica. El uso de materiales de alta calidad , como el acero inoxidable, y la presencia de tecnologías que le permiten ajustar y cambiar los diferentes estilos de cocción, como el termostato ajustable en varios niveles, son índices de buena calidad y afectan claramente el precio. Incluso en este caso, las consideraciones son subjetivas y dependen de cuánto está dispuesto a gastar. Aquí, proporcionamos una visión general de los rangos de precios de las parrillas eléctricas en el mercado:

  • Rango de precios bajos: máximo 50 USD, sin funciones especiales, sin soporte
  • Rango de precios promedio: 50-150 USD, con algunas funciones, con o sin soporte
  • Alto rango de precios: desde 150 USD, con varias funciones, soporte extraíble y diferentes estantes.

™ ¿Es importante la marca?

La larga experiencia en el campo de una marca especializada en la producción de parrillas se traduce en una cierta calidad de cocción y una larga vida útil del producto, así como, por supuesto, en la garantía de la calidad de los materiales utilizados . Las empresas más importantes someten sus productos a pruebas estrictas y, por lo tanto, pueden garantizar una mayor calidad tanto desde el punto de vista de los materiales como de la tecnología. Entre las marcas más importantes recomendamos Oster, Thomas, Bosch . Sin embargo, tenga en cuenta que si desea una parrilla eléctrica muy simple y económica, también puede elegir un modelo de Marca menor o incluso desconocida, siempre que las especificaciones técnicas sean claras y cumplan con los requisitos esenciales que desee.

🏠 Elige tu modelo de parrilla para el balcón

Los modelos de parrilla eléctrica para el balcón y la terraza son la solución ideal para cocinar alimentos como si estuvieran en la parrilla, incluso con facilidad y una mayor funcionalidad según la ubicación. Este tipo de parrilla eléctrica es adecuado para espacios pequeños al aire libre, permitiendo a aquellos que viven en casas pequeñas y no tienen ambientes al aire libre no renunciar a los alimentos saludables y sabrosos cocinados a la parrilla.

parrilla moderna eléctrica para balcon

⚡ ¿Las parrillas eléctricas gastan mucha luz? ¿Cual es su consumo?

El consumo real de las parrillas eléctricas está claramente relacionado con el tiempo de uso que haremos . Es importante subrayar que aquellos que a menudo recurren a este dispositivo también deben hacer una evaluación cuidadosa de su tarifa eléctrica.

Por ejemplo, si planeamos usar una parrilla eléctrica de manera frecuente durante las horas de la noche, después de las 8:00 p.m. o en días festivos, será muy ventajoso optar por una tarifa eléctrica de dos horas que, por lo tanto, proporcionará dos tarifas de precios de energía. Las ofertas en la tarifa proporcionan un costo de electricidad muy bajo para las horas de la tarde, los fines de semana y los días festivos y, por lo tanto, nos permitirán reducir el monto de la factura.

 

último catalogo metro