Solicitar Tarjeta Ripley. Todo lo que necesitas para tener tu tarjeta del Banco Ripley Perú

Todas las tarjetas de crédito y débito son capaces de otorgarnos una gran cantidad de beneficios a la hora de realizar un pago, contando con múltiples promociones y servicios ligadas a las mismas, siendo este un atractivo que incita a adquirirlas.

Sin embargo, al igual que el resto de tarjetas, las tarjetas Ripley cuentan con una serie de características y requisitos de adquisición propios, los cuales pueden ser confusos para algunos, por ello en este artículo resolveremos todas sus dudas.

💳 ¿Como solicitar una tarjeta Ripley en Perú?

Solicitar una tarjeta Ripley en Perú es sumamente sencillo y para ello podemos contar con 2 métodos: el método virtual y el método presencial, siendo ambos igualmente efectivos y rápidos.

Para el método presencial solamente tenemos que dirigirnos a una de las sucursales de Ripley, donde seremos atendidos por alguno de sus empleados y este nos facilitará el trámite necesario para lograr obtener la tarjeta Ripley. Una vez que hayamos completado con los requisitos necesarios solicitados por el empleado de Ripley y completado el formulario, podremos hacernos con la preciada tarjeta Ripley y acceder a cada uno de los beneficios que esta tiene por ofrecernos.

solicitar tarjeta ripley peru

Tarjetas de crédito Ripley que puedes sacar

Banco Ripley Perú te da la posibilidad de sacar 3 tarjetas de crédito distintas dependiendo de tu evaluación crediticia:

Ingreso Minino
Tarjeta Ripley Mastercard GOLDS/ 2,000
Tarjeta Ripley MastercardS/ 765
Tarjeta Ripley ClásicaS/ 765

La mejor forma de solicitarla: Registrarse en linea en SolicitaTuTarjetabancoripley.com.pe

El segundo método para obtener la tarjeta Ripley es mediante el registro en linea o solicitud en su página web dedicada a este apartado. Solamente se deben introducir los datos requeridos por la página web y colocar un horario cómodo para el usuario, ya que este será utilizado por la compañía para comunicarse con el solicitante y poder llevar a cabo la solicitud online de la tarjeta Ripley.

📌 Requisitos para obtener la tarjeta Ripley

Para solicitar esta tarjeta es necesario cumplir con ciertos requisitos, siendo estos de carácter obligatorio, por lo que no pueden ser obviados bajo ningún motivo. Los requisitos para obtener una tarjeta Ripley son los siguientes:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Se necesita de un DNI o de un carnet de extranjería.
  • El solicitante deben poseer una antigüedad laboral igual o mayor a 1 año.
  • El solicitante tiene que poseer un ingreso salarial superior a los 400 soles.
  • Debe contar con alguno de los sustentos siguientes:
    • Tarjeta de crédito o CMR.
    • Boleta de pago con fecha a los 3 meses anteriores.
    • Los pagos realizados al Sunat a partir de los 3 meses anteriores y la declaración más reciente del impuesto sobre la renta.
    • Deben poseerse recibos de honorarios profesionales con fecha de los 3 meses anteriores.
    • El solicitante debe haber demostrado un comportamiento adecuado de pago dentro del sistema financiero.
  • Es posible que se soliciten documentos extras.

obtener tarjeta del banco ripley sin costo

⏩ ¿Como funciona la tarjeta del banco Ripley? Lo bueno y lo malo

La tarjeta Ripley en su formato clásico funciona en base a diferentes características que se obtienen al momento de usarla y son propias de ese modelo de tarjeta en particular, siendo estas las siguientes:

  • La tarjeta Ripley funciona solamente haciendo uso de la moneda local, siendo esta los soles.
  • Solamente podemos hacer retiros con la tarjeta Ripley clásica de manera diaria por un monto no mayor a 1500 soles cuando se hace uso de un cajero automático.
  • Se pueden realizar retiros en cajas de Tienda por montos de hasta 4000 soles, siendo necesario ir a las cajas de la agencia para poder realizar un importe superior a este.

⛔ Lo malo: Las desventajas de Ripley

Por desgracia, la tarjeta Ripley no es perfecta, esto se debe a que posee una serie de desventajas o fallas que puede resultar en incomodidades para los usuarios que se encuentren afiliados a ella, siendo estas desventajas las siguientes:

  • Algunas personas consideran que el monto máximo de retiro diario es demasiado bajo cuando se solicita por cajero automático (1500 soles).
  • Los intereses asociados a las tarjetas Ripley suelen ser un poco altos.
  • El retiro de la tarjeta luego de haberla solicitado puede tardar una molesta cantidad de tiempo.

✅ Lo Bueno: Beneficios,promociones e incentivos de la tarjeta

Los usuarios de la tarjeta Ripley tendrán acceso a diferentes promociones y beneficios, donde encontramos:

  • La capacidad de hacer compras por teléfono y por internet mediante la tienda virtual Ripley.
  • Tarjeta con Chip para mas seguridad y tu información personal encriptada.
  • Descuentos preferenciales asociados a las tiendas Ripley.
  • Capacidad para utilizar el 100% de la línea de crédito si se desea retirar efectivo.
  • Ripley puntos: Capacidad de obtener puntos que pueden ser canjeados por productos en las tiendas Ripley.

tarjeta ripley mastercard con chip

Accede a ofertas exclusivas del Catalogo Ripley

Gracias a la tarjeta Ripley podremos tener acceso al catalogo de tiendas Ripley que posee a una gran cantidad de productos promocionados y ofertas exclusivas para los mismos, entre los cuales podemos encontrar diferentes artículos de línea blanca, dispositivos electrónicos como televisores e incluso promociones de descuento para establecimientos comerciales como tiendas de ropa o establecimientos de comida.

🛒 ¿Donde usar tu tarjeta Ripley?

Ahora que ya sabes lo bueno y lo malo nos interesa saber ¿donde usar la tarjeta Ripley normal, silver o gold?Recuerda que podrás usar tus tarjetas en mas de 50 mil establecimientos afiliados a nivel nacional. Los usuarios de la tarjeta Ripley podrán obtener una gran cantidad de beneficios al momento de comprar dentro de alguno de los siguientes establecimientos de Perú.

compras con tarjeta de credito ripley

Comercios asociados con la tarjeta Ripley MasterCard en Perú:

  • Establecimientos de comida como los son McDonald’s, Burger King, Pizza Hut, KFC, Domino’s Pizza, Starbucks.
  • Establecimientos de telefonía como Claro y Movistar.
  • Supermercados y tiendas como Wong, PlazaVea.
  • Otros establecimientos de relevancia como las tiendas Adidas, Boticas BTL, InkaFarma, Vivanda, Casa&ideas, Decor Center, Viajes Nuevo Mundo, Bembos, Cassinelli, Metro, Maestro Home Center, Mayorsa, Maxiahorro, Pecsa, Specchi, Ópticas GMO, Ekono llantas y Castor.

🔵 Usa tu tarjeta y obtén Ripley Puntos Go

Si tienes tu tarjeta Ripley y las usas en tus compras seras premiada mediante RipleyPuntos Go. Con estos puntos podrás canjear por miles de productos en Tiendas Ripley.

Obtén 1 punto por cada S/1 que gastes con tu tarjeta Ripley

🔔 ¿Cómo obtener el estado de cuenta de mi tarjeta de credito Ripley?

Es posible conocer el estado de cuenta de nuestra Tarjeta de crédito Ripley de manera mensual en formato físico y virtual. Para recibir el estado de cuenta de manera mensual, es necesario que se solicite al banco dicha acción en una de sus sucursales, quienes recibirán la información de todos sus trámites hechos con la tarjeta.

También es posible conocer el estado de la cuenta al inscribirnos en la página web del banco, donde el estado de la cuenta será enviado al correo electrónico

App para ver el estado de cuenta, saldos y movimientos de la tarjeta Ripley

También puedes ver el estado de cuenta desde la aplicación Banco Ripley Perú dispoinble para iOS y Android. Descarga la app y aprovecha de estas funcionalidades:

  1. -Cambiar tu clave de ingreso de 6 dígitos.
  2. -Consultar los saldos y movimientos de tu tarjeta de crédito.
  3. -Visualizar los saldos y movimientos de tu préstamo súper efectivo.
  4. -Descargar el último Estado de Cuenta de tus productos.

Imprimir Estado de Cuenta

Si deseas imprimir el estado de cuenta de tu tarjeta Ripley lo podrás hacer ingresando tus datos desde la web  y siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en la Opcion de consultas y selecciona Estado de cuenta
  2. Selecciona la fecha y presiona «visualizar»
  3. una vez que este el informe puede dar al botón «Imprimir»

¿Cómo saber mi deuda con el banco?

Podemos conocer el estado de deuda con el banco Ripley gracias al estado de cuenta que se enviará mensualmente al usuario. Como se mencionó antes, este estado de cuenta puede ser recibido de manera física o virtual.

👉 Preguntas Frecuentes

Luego de haber obtenido una tarjeta Ripley, lo más seguro es que tengamos unas cuantas dudas en cuanto a su funcionamiento, el saldo que posee la tarjeta o las distintas operaciones que podemos hacer con la misma. Para que el usuario no se quede con las dudas, contestaremos cada una de ellas ahora mismo:

¿Cómo activo mi tarjeta Ripley MasterCard?

Para activar la tarjeta Ripley MasterCard es necesario que se realice una llamada a RipleyFono, esto puede ser logrado al llamar al número 611-7575 en Lima, en otras provincias es necesario comunicarse al siguiente número 0-801-00057. Luego de haber tomado los datos personales del usuario y verificar la emisión de la tarjeta procederán a activar la misma.

Reposición de tarjeta

Es posible poder obtener otra tarjeta Ripley en cualquiera de las tiendas Ripley, para ello será necesario mostrar el DNI  del solicitante de la tarjeta. Este es un trámite que solamente puede ser solicitado por el titular de la misma, por lo que otra persona no podrá solicitar una copia de su misma tarjeta a menos que sea el dueño.

Recuerda que el Duplicado, reposición o reimpresión de la tarjeta de crédito (por robo,
sustracción, pérdida o deterioro) tiene un costo de S/ 9.00

¿Cómo recuperar clave?

Solamente será necesario que el usuario se acerque a una de las cajas de banco y pida resetear la clave secreta de la tarjeta (un código PIN de 4 dígitos), lo cual no conlleva ningún tipo de costo para el solicitante.

¿Dónde recoger mi tarjeta?

El usuario podrá recoger su tarjeta Ripley en el establecimiento bancario donde haya realizado su solicitud. Sin embargo, usted podrá recibir la tarjeta de crédito a través de su correo, la cual deberá ser entregada específicamente a la ubicación proporcionada por el usuario.

¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta?

Para bloquear una tarjeta de crédito solamente será necesario realizar una llamada al servicio de atención al cliente a través del número 611-5757 en Lima y al 0-801-00057 en otras provincias. Se le proporcionará un código de bloque y será necesario que el usuario se acerque a alguna de las oficinas Ripley con el código y el DNI.

 

 

Puedo Retirar dinero

Para retirar dinero con la tarjeta Ripley solamente tendrá que acercarse a alguno de los cajeros electrónicos Ripley y utilizar las funciones del mismo; también podrá acercarse a las oficinas bancarias y realizar los trámites requeridos para retirar su efectivo.

Cajeros

Es posible retirar efectivo con la tarjeta Ripley en cualquiera de los cajeros automáticos pertenecientes a Global Net o en cualquier cajero automático que se encuentre en las tiendas Max o Ripley o en las agencias que se encuentren ubicadas en las mismas.

💰 Tasas de interés y tarifario 2019 Ripley

Puedes bajar aquí el tarifario 2019 completo: VER TASAS Y TARIFAS 2019 Ripley

La Tasa de interés Efectiva Anual es la siguiente de acuerdo al tipo de financiamiento:

  • En cuotas tendrá un mínimo de 18,72 % y un máximo de 110.00%.
  • En cuotas diferidas tendrá un mínimo de 18,72 % y un máximo de 110.00%.
  • Sistema revolvente tendrá 110.00%.
  • Las reprogramaciones tendrán un mínimo de 15,94% y un máximo de 69,39%.

De acuerdo al lugar de compra:

  • En las tiendas Ripley o Max tendrá un mínimo de 18,72% y un máximo de 110.00%.
  • En Mercadería General tendrá un mínimo de 18,72% y un máximo de 110.00%.
  • En establecimientos afiliados tendrá un mínimo de 18,72% y un máximo de 110.00%.

💵 Cronograma de pagos

cronograma de fecha de facturación y fecha de pago

  • Cuando el mes posee 28 días, el banco le recomienda pagar desde el 21 al 01 del mes.
  • Cuando el mes posee 30 días, el banco le aconseja pagar desde el 25 hasta el 05 del mes.
  • Cuando el mes tiene 31 días, el banco le aconseja pagar desde el 05 hasta el 15 del mes.
  • Si su última fecha de pago se produce el día 20, el banco le aconseja pagar desde el 10 hasta el 20 del mes.
  • Si su última fecha de pago se produjo el día 25, el banco le aconseja pagar desde el 15 hasta el 25 del mes.

📣 Comentarios y Opiniones de la tarjeta de crédito Ripley MasterCard

Si ya tienes tu tarjeta te pedimos nos dejes tu opinión y Si todavía no te decides en solicitar una tarjeta Ripley aquí tienes comentarios y opiniones de personas que ya la usaron:

Click para VER comentarios

Melvin Guadalupe Perea: Jajaja no cobra menbresia …pero cobran intereses altos…. uno d los mas caros del mercado….trampa….jeje


DuosteelHace:  desgraciados son estas empresas por que no te dicen como funciona su sistema solo le interesa vender cuotas no seras un servidor de esta empresa o si? yo no tengo prestamos con esta empresa pero mi madre se metió en ella y no le explicaron nada solo le dijeron vas a pagar esto y ya, 3 años metida en una deuda de 8 mil y al día de hoy solo bajo la deuda 350 soles, va a la empresa la explicación que le dicen es que las primeras cuotas son intereses puros ahora si vas a empezar a descontar de tu capital :v dime por que no les explican a la gente eso, me tomo la molestia de explicártelo no lo dicen por que no les conviene porque la gente no se sacaría dinero de estos cocodrilos burocráticos


ViajeroPeru: Si aman su vidas no se metan en esta empresa son unos ratas que los van a ahogar con sus intereses, Palabra de una trabajador a la cual fuimos a pedir explicación: «Las Primeras cuotas son puros intereses luego vas a comenzar a pagar la deuda»


Mick Htc: La peor tarjeta cuando es hora de renovar de silver a gold y cuando es hora te dicen no estas en Campaña, ni que fuera un cliente moroso.vsoy Michael López


Carlos Alberto Pérez Quito: No te cobra menbrecia, pero nunca dejas de deber. Yo pagaba toda mi deuda, pero al siguiente mes no compraba nada, pero aún así me llamaban para pagar un mantenimiento fuerte y si no pagaba el mantenimiento las moras se iban juntando HASTA QUE LA DEUDA SE HAGA INPAGABLE. (solo con el mantenimiento, y sin comprar nada, CUIDADO)


Leopoldo Llontop: Bueno yo llevo mas de 2 años con la tarjeta pago antes de la fecha y hadta ahora no me sale ningun prestamo q msl no concideran a sus clientes pagadores


Angelica CasTillo: Banco Ripley hasta el día el hoy espero mi respuesta de mi reclamo que eh apelado , me han echo pagar y nada hasta el momento y ahora me llega encima llega un estado de cuenta del interés del interés es un total abuso y robo que hace está haciendo esta empresa!!!! Y Tengo las grabaciones de cada llamada que eh realizado al banco y voy a ir. Al (SBS) para reclamar si no me resuelven .la tarjeta es una total decepción demaciado interés.


Yolanda Soto Velásquez : Yo no tengo ningún problema con mi tarjeta es muy útil y tiene buenos descuentos sólo en préstamos sus intereses son muy altos haber si lo toman en cuenta gracias


Katty Moreno Temple: Yo cuento con la tarjeta básica es decir solo para la tienda más de un año y hasta hoy no me aumentan la línea…creo que le daré de baja ya que en otra tienda me dieron más la línea


Raquel Quispitupa :Igual estoy yo con una deuda de165 soles la cual se sigue multiplicando presente mi reclamo x telfono y no paso nada e buelto a apelar y eso sigue igual ,para las personas k van adkirir la tarjeta RIPLEY tengan cuidado al firmar documentos pues yo firme un seguro plus la cual no me infornaron y ahora estoy endeudada si gaber usado mi tarjeta,estoy aberiguando si ASPEC me pide ayudar


Magdalena Pilar: El dia de ayer quería comprar una mochila, pero me hicieron cambiar mi tarjeta de banda magnetica por una de chip. Y a la hora de pagar se habían borrado todos mis puntos ripley. Voy a reclamar y después de perder 1 hora me dicen q dentro de 48 horas recién pueden ver el saldo de mis puntos… Pero q gracia q todos los demas montos si se podian ver. Todo por q les conviene q yo no use mis puntos…


Santos Jesus Tello: Yo no tengo problemas con la tarjeta ripley la verdad es una ayuda. Solo que uno debe saber manejar la tarjeta para que no tengas problema y pagar puntual.


Pamela Perona: Desearía una tarjeta, pero según no hay tarjeta para ofrecerme, seguiré utilizando la Oh y la ripley de mi mamá


Erika Valencia: Es cierto que si tú deuda no la pagas en el Banco Ripley,,, te cobran comisión por el uso de otros bancos???


Sandra Vania Alvinagorta Gattas: Banco Ripley, me siento estafada por uds. Me llamaron por teléfono para ofrecerme una mejor tasa por un prestamo que hice y yo les creí , incluso podía empezar a pagar mis cuentas el 25/2 y cuando llego mi estado de cuenta de diciembre para pagar el 25/1, me doy con la ingrata sorpresa que no me habian bajado la tasa sino por el contrario la habían subido. Yo crei de buena fe lo que me ofrecían pero al revisar mi estado de cuenta vi que no fue así. Puse un reclamo desestimando ese arreglo y me dicen que no se puede porque yo acepte las condiciones.claro porque me ofrecieron una tasa menor para beneficiarme y ahora no quieren aceptar mi reclamo porque no les conviene, porque me eatan cobrando intereses altísimos. Revisen bien sus tarjetas y acuerdo con este banco porque son unos mentirosos, ahh y tengo pruebas, tengo la grabacion de la persona que me llamo del banco, ofreciendome tales beneficios. Los voy a publicar y voy a apelar por ser justo mi reclamo.


Marisol CM bien Ripley: este año no me cobro membresia pero los otros bancos si por eso a cancelar las demas tarjetas


Jose Antonio: Tengo tarjeta cencosud pero son muy altos los intereses,…. Quisiera obtener la tarjeta Ripley ya q tienen mejores promociones


Juana Llerena: Si nunca cobran membresía por eso me encanta comprar en Ripley


Norma Ticse Villanueva: Tarjeta Ripley es más confiable a otras q pese a haber cancelado te cobran céntimos por hacerte pagar otros cargos… Hace tiempo la uso y me siento tranqui…


Karen Slv: Ya tiempo con la tarjeta ripley y me va de maravilla, espero que siempre sea así. 😊


Rossi Obregón: El Banco Cencosud que tiene la tarjeta Metro todos los años nos cobra membresia. A mi persona que yo pago antes de la fecha, lo he solicitado a dicho banco y me dice que tengo que pagar y ya lo pagué. Por eso yo voy a cerrar dicha tarjeta ; porque no hay consideraciones con una persona que núnca tuve pagué mis cuentas fuera de fecha.


Yolanda Cisneros: Cero membresia?????? Será sólo si no usas tu tarjeta. A los que le cobran éste abuso deben comunicarlo.


Gloria Gutierrez: Vera Es conforme!! No te cobran membresia👍👍👍


Juanman Avendaño: Yoooo!!! Me facina ripley🤗


Israel La Torre: Y para cuándo me incrementan la línea? 1 año y nada


Nancy Cabillas Rivera: Uyyyyy tendré q sacar mi tarjeta


Renzo Reyes: Como puedo hacer para tener la tarjeta Rupley


Medina Isa Me encanta Ripley


Nicola Cubas Hola tengo línea de crédito 💳 asta 29mil soles, como puedo ampliar la línea de crédito asta 40mil soles…


Juana Bello Munaylla: Yo también compro en Ripley muy buenas ofertas le saqué una a mi hijo,lo más importante que no cobran membresia


Yanet Vela Chapoñan: Así debería ser y además ésa tarjeta me da préstamo y beneficio me encanta


Geraldine Fiorella Chahua: Cruz Ojala no sean como los de cencosud….primero decian que no cobraban membresia…y al año siguiente si la cobraban 🙁 …me decepcionaron…si es cierto que ustedes no cobran los felicito!…


Jose Antonio Villanueva: Hola acabo de solicitar mi tarjeta y me dicen que la puedo recoger con mi DNI,requieren algún otro documento para realizar el trámite,ah la,solicite por este medio vía web.


José MeRav: Srs. Banco Ripley, les felicito, si es que velan Uds. por el mejor desempeño crediticio del usuario y por ende Uds. como banco. Debemos siempre apuntar al dinamismo económico crediticio srs. Muchas gracias yo soy un usuario de mucho tiempo.!!!


Susana Soledad Sosa Meza Me gustaria saber si puedo acceder a la tarjeta.


Jonathan Rojas: Que gusto me dio recibir de vuelta el crédito de mi tarjeta y dinero en efectivo producto de la devolución en una nota de crédito de un producto en una concesión dentro de su centro comercial, fue inmediato que gusto en serio
Gracias!


Fiorella Rosadio: Yo tengo la tarjeta pero quisiera obtener efectivo cómo hago o cómo lo solicito?


Florecita Td: Hacer compras con tarjeta ripley en otros establecimientos también acumula puntos?


Javier Tito Verdi: Durante mucho tiempo me hablaron mal de las tarjetas de Ripley. Sin embargo, si las administras bien, te ayudan demasiado, no te cobran comisiones innecesarias y sobretodo, puedes ahorrar con las promociones que te ofrecen.


Cesar Ricra: De todas las tarjetas es la más transparente , y no hay cobros demás y cuando realizas una compra ellos te llaman para verificar si fuiste tú el que la hiciste, no como otras Tarjetas que pueden usar tu tarjeta para comprar un tanque y no se toman la molestia de verificarlo 👍


Arturo Simón: Su programa de puntos es muy bueno ya que te permite canjearlos con cualquier producto y no te limitan a un catálogo de productos que no sirven como si lo hace la competencia.


Yanet Vela Chapoñan: La verdad Ripley me a facilitado mucho…hay buenas promociones y a poco tiempo me a brindado un préstamo y lo mejor, lindo que no te cobran membresía y té lo dan sin problema…..


Rolland Gutierrez Reyes: Ripley ❤️buenas promociones y descuentos y no te cobran demás .


Isabel Torres: 🤔🤔que raro, aquí todo el mundo habla bien de la tarjeta.. y yo he escuchado amigos y familiares quejándose..
Eso que es la mejor tarjeta, no lo creo!


Delgado Romero Madero: Y la tasa de interese yo tuve tarjeta ripley y la cancele por todo ese tema pero si están mejorando su servicio puede ser

 

 


Descubre el ranking de las mejores tarjetas de Perú: VER las mejores tarjetas 2019 de Perú mejores tarjetas peru
último catalogo metro
visitanos en facebookvisita metro en youtube