Solicitar Tarjeta Ligo MasterCard – La mejor tarjeta recargable de Perú. Beneficios y Desventajas de una prepaga

Si existe una tarjeta que puede ser altamente beneficiosa para cualquier tipo de usuario, nadie puede dudar que esa es la tarjeta Ligo MasterCard, la cual ofrece todo lo que cualquier cliente podría desear y mucho más.

Resulta ser que MasterCard y Tarjetas Peruanas Prepago han suscrito una alianza comercial fuera de serie que ha dejado a todos con la boca abierta y la que ha llevado a ambas agencias a lanzar juntas la Tarjeta Ligo. Se puede decir que esta es la primerísima tarjeta prepago que se puede recargar.

Lo más insólito de todo es que el cliente no necesita una cuenta de banco para poder tener acceso a todos los beneficios ofertados por esta maravillosa herramienta, así que hay un gran número de personas que estarán encantadas de probar esta nueva alternativa.

💳 ¿Cómo solicitar la Tarjeta Ligo MasterCard?

En caso de que se desee llevar a cabo una solicitud para poder disfrutar de todo lo que la Tarjeta Ligo MasterCard tiene para brindarles a los peruanos, lo que debe hacer el interesado es tener su DNI completamente vigente e ir a un punto Ligo, el cual pueden encontrarse en cualquier bodega, quiosco o cabina de la preferencia del futuro cliente.

solicitar tarjeta ligo mastercard

Otra forma de llevar a cabo la solicitud es acceder al enlace, en el cual solo debe rellenar los datos solicitados por la página y espera un tiempo aproximado de 48 horas continuas para que esta llegue por delivery.

Luego de haber seguido cualquiera de los dos procedimientos, se puede hacer uso de la tarjeta sin ningún problema. El costo será indicado luego por el vendedor al momento de hacer la compra.

Requisitos para tener una tarjeta prepago LIGO

En caso de que quieran conocerse los requisitos concretos para poder hacer uso de esta tarjeta prepago lo más pronto posible, no es mucho lo que hay que saber. No hay comparación alguna con ciertas entidades bancarias que piden cualquier cantidad de trámites y requisitos que pueden demorar mucho tiempo en ser concretados.

El caso de la tarjeta prepago Ligo MasterCard es totalmente innovador, ya que el único documento que se requiere para efectuar la compra de este plástico es el DNI vigente. Ya con esto queda garantizada la compra en cualquier quiosco o bodega que esté habilitado para eso.

En caso de que se desee hacer la solicitud a través de la web, solo hay que rellenar un formulario con los datos solicitados por el portal web y esperar un plazo de 48 horas continuas o más hasta que el plástico le llegue a tu domicilio.

Registrarse online

Una de las más grandes ventajas que tiene la Tarjeta Ligo MasterCard es que no requiere de un proceso de registro como tal para poder ser usada por el cliente, lo que hace que todas y cada una de las transacciones que se hagan con ella sean mucho más seguras y transparentes que con otros mecanismos.

Lo que la hace mucho más segura es que, como ya se ha especificado previamente, es que se lleve a cabo la solicitud en el portal web oficial de la tarjeta para poder recibirla, pero eso será todo lo que haga falta. No hay que registrarse en ningún otro sitio para poder disfrutar de este servicio tantas veces como se quiera.

Activar tu tarjeta Ligo

El proceso para activar la tarjeta por primera vez es bastante simple. Solo hay que esperar a comprarla en uno de los quioscos o bodegas autorizadas para tal fin o recibirla a través de delivery luego de haber hecho la solicitud vía web.

Una vez que tengas tu tarjeta Ligo puedes activarla desde la web o desde su app. Para ello necesitaras esta información:

  • Completa los 16 números de tu Ligo.
  • Ingresa tu clave web (son los 6 últimos dígitos de tu Ligo).
  • Registra tus datos y listo.

🏆 Tarjeta Recargable Prepago Ligo: Características que debes saber.

Son muchas las características que podríamos mencionar de esta tarjeta recargable prepago de la empresa Ligo. Una de las más resaltantes es que esta es que los usuarios pueden hacer todo tipo de retiros de cajeros automáticos sin ningún tipo de límites, lo que pasará a ser una experiencia mucho más cómoda luego de haber obtenido esta tarjeta.

Además, tal y como es el caso de muchas otras herramientas de este tipo, el usuario puede descargar la aplicación móvil de la tarjeta para poder efectuar el pago de cualquier servicio que desee afiliar y facilitar todos estos procesos que pueden ser tan molestos en algunas ocasiones.

Adicional a todo eso, también se pueden llevar a cabo todo tipo de tipo de transferencias a otros usuarios de la tarjeta tal y como si se tratara de una cuenta de banco cualquiera.

transferencia de dinero con la app ligo

La ventaja mas grande de tener tarjeta Ligo es que en tus compras en dolares no te recargaran ninguna comisión por el tipo de cambio, como si pasa en otras tarjetas de crédito.

Recuerda que la tarjeta ligo no tiene ningún costo de mantenimiento y sumado a las anteriores características la hace una de las mejores tarjetas recargables de Perú de este 2019.

⛔ Desventajas de Ligo

Las poquísimas desventajas que puede tener la tarjeta recargable Ligo no son en nada comparables con todos los beneficios que se pueden obtener, pero si hay algunos detalles que deberían tomarse en cuenta para evitar problemas futuros con esta herramienta. Una de esas cosas que se debería tener en cuenta es que, como toda tarjeta de este tipo, es que no se debería abusar de su uso sin estar totalmente seguro de los fondos que posee en ese preciso momento.

Muchas veces, puede pasar que el usuario se emocione comprando todo lo que no había podido en algún momento y sienta que no hay limites para ello, lo que puede conllevar a que esta tarjeta quede sin fondos suficientes. Si bien es cierto que esta puede ser recargada, el comprador no debería darse el lujo de tener su saldo en cero cuando puede necesitarlo para algo más importante luego. Por lo mismo, lo mejor es hacer un uso racional de este recurso para siempre esté con un saldo positivo a favor del cliente.

¿Cuales son las desventajas de una tarjeta prepaga ?

Las tarjetas prepagas pueden ser más caras que gastar en una tarjeta de débito o crédito porque vienen con tarifas como:

  1. Una tarifa por comprar la tarjeta.
  2. Cuotas mensuales o anuales por el uso de la tarjeta.
  3. Cargos por pagar dinero en la tarjeta
  4. Cargos por pagar con la tarjeta.
  5. Tasas de retiro de efectivo
  6. Cargos por no usar la tarjeta
  7. Un cargo por cerrar tu cuenta.

No funcionan para algunas transacciones.

La mayoría de las tarjetas prepagas no le permiten realizar transacciones pre autorizadas. Esto incluye cuando paga por algo cuando aún no se conoce el costo final, incluyendo:

  1. Pagar para alquilar un coche
  2. Pagar por una habitación de hotel

✅ Beneficios de la tarjeta Ligo para este 2019

Cuando se ingresa al portal web oficial de la tarjeta, es posible ubicar una opción que dice promociones y verificar todas y cada una de las ofertas que los usuarios tienen a su disposición para este mes de Agosto 2019,
una vez que han logrado hacerse con uno de estos increíbles plásticos.

En caso de que haya alguna promoción disponible en el momento en el que se ingresa, va a aparecer inmediatamente en la pantalla y el cliente va a poder hacer uso de ella de forma inmediata.

En caso de que se tengan dudas en este sentido, también se puede averiguar un poco sobre la tienda virtual a la que desea efectuársele la compra para saber qué facilidades ofrece para quienes posean una Tarjeta Ligo MasterCard.

recarga saldo facil en tu tarjeta ligo sin efectivo

Promociones Agosto 2019

No existe un catálogo de productos que debamos mencionar, ya que con esta herramienta se pueden comprar todo tipo de artículos sin ningún inconveniente, sobre todo cuando las transacciones se efectúan a través de la web. De hecho, este mecanismo fue especialmente diseñado para hacer que las compras online fuesen mucho más seguras de lo que solían ser hace poco tiempo atrás.

Por esa misma razón es que solo se puede tener acceso al apartado de las promociones Agosto 2019, ya que son estas las únicas que pueden variar con el paso del tiempo. De resto, el usuario puede comprar literalmente lo que desee siempre que tenga el saldo para eso, por lo que las recargas deberían ser constantes.

💰 ¿Dónde comprar con la tarjeta Ligo MasterCard?

No existen nombres específicos de marcas ni tiendas virtuales que se puedan mencionar aquí, ya que con todas se puede hacer uso de una tarjeta Ligo MasterCard. El único requisito que existe es que se trate de un producto que se comercie a través de la web y con eso será más que suficiente para que se pueda llevar a cabo la transacción de la preferencia del usuario. Podrás comprar en todas las tiendas y establecimientos de Perú y el mundo que acepten y estén afiliados MasterCard.

pago con tarjeta recargable prepago ligo

El objetivo que se persigue con la emisión de esta tarjeta es que Perú pueda ser bancarizado de forma digital gracias a todas las herramientas tecnológicas que nos ofrece la tecnología hoy en día. Por eso mismo es que se plantea que os clientes puedan llevar a cabo todo tipo de compras con la mayor comodidad posible y sin requerir de una cuenta de banco para tal fin.

🔔 Preguntas frecuentes

Como se puede apreciar, el manejo de una tarjeta Ligo MasterCard es sumamente sencillo, pero no por eso dejan de existir ciertas dudas que mantienen a algunos usuarios algo inquietos.

Son algunas de esas dudas las que vamos a clara aquí para evitarles a nuestros lectores posibles inconvenientes con su tarjeta.

¿Cómo saber el saldo de Ligo?

Para saber el saldo de la tarjeta Ligo se puede averiguar iniciado sesión con la cuenta que el cliente ya debe haber creado previamente. Allí van a poder validarse todos y cada uno de los datos que el usuario necesita para saber cómo ha sido el manejo que le ha dado a su tarjeta y qué puede hacer para mejorarlo.

Solo tiene que ingresar al portal web oficial y colocar su usuario y contraseña para tener acceso a toda la información que necesite.

También puedes ver tus movimientos a través de los cajeros automáticos de la red Unicard y desde la aplicación seleccionando la opción Saldos y movimientos.

¿Cómo recargar una tarjeta ligo?

Para recargar tu tarjeta prepago deberás solicitar un pago de servicios a la empresa Tarjetas Peruanas, indicando el numero de la tarjeta a recargar y el monto. Recuerda que las recargas son inmediatas y tienen un costo!!

Lugares para hacer la recarga

Para recargar tu tarjeta Ligo puedes ir a:

  • Puntos Perú Money . Costo S/1.00
  • Punto Full carga . Costo S/2.00
  • Punto Disashop . Costo S/2.00
  • Ventanilla y agentes de Interbank y BCP  . Costo S/2.00
  • Homebanking de BCP  . Costo S/3.50

¿Puedo Retirar dinero?

Puedes retirar dinero de tu tarjeta prepago Ligo en cualquier cajero MasterCard a nivel nacional o internacional.

¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta?

Si deseas bloquear la tarjeta por un robo o pérdida de la tarjeta, debes llamar e indicar el número de tarjeta a:

  • Central de bloqueos en Lima 512 2030
  • Provincias 0800 42121
  • EE.UU. y Canadá al 1 800 396 9665
  • Resto del mundo al 410 902 8022 .

Reposición

Una vez que este bloqueada tu tarjeta LIGO, deberás llamar al Centro de atención al cliente al 714 4300 y solicitar la reposición de la misma la cual tendrá el mismo saldo que tenias antes. Recuerda que esta reposición tiene un costo y se entregará en 3 días útiles.


Descubre el ranking de las mejores tarjetas de Perú: VER las mejores tarjetas 2019 de Perú mejores tarjetas peru
último catalogo metro
visitanos en facebookvisita metro en youtube