Solicitar Tarjeta BCP – Descubre los Requisitos, Características, Beneficios y Desventajas

Una tarjeta BCP (Banco de Crédito del Perú) les ofrece una enorme cantidad de beneficios a los peruanos en su día a día. Uno de ellos es que es capaz de ofrecer hasta un 50% de descuento en ciertos establecimientos y comercios a quienes opten por usarla. Tomando en cuenta la popularidad que ha ganado en el país suramericano, cada día son más y más los lugares que la admiten como forma de pago.

El único inconveniente con ella es que hay que tener en cuenta las mismas precauciones que con una tarjeta de crédito simple para evitar que las deudas consuman a los clientes cuando estos menos se lo imaginen. Eso sin contar que los trámites futuros se pueden ver severamente afectados.

💳 ¿Cómo solicitar una tarjeta BCP?

Si se quiere solicitar una tarjeta BCP, lo primero que debe hacer el aspirante es consignar los recaudos necesarios en las instituciones correspondientes y, desde luego, cumplir con los requisitos estipulados por el banco para garantizar que la solicitud sea aprobada lo más pronto posible.

Los dos requisitos principales para esto es tener una edad superior a los 20 años y una menor a los 70 años. De este modo, el aspirante queda habilitado para solicitar su tarjeta Visa cuando este así lo desee.

tarjeta bcp

Adicional a eso, se deben consignar una copia de la DNI y de un recibo de pago de algunos de los servicios que el aspirante esté disfrutando actualmente.

A todo lo anterior hay que añadirle una boleta de pago que debe ser consignada por los trabajadores dependientes. Dichas boletas deben ser del último trimestre del año.

Registrase en BCP online para sacar la tarjeta deseada

Para poder llevara cabo la solicitud y sacar la tarjeta BCP, el interesado deberá llevar a cabo un proceso de registro a través del siguiente enlace. Es en este mismo portal en el que el aspirante va a poder elegir el tipo de tarjeta que desea sacar , ya que son muchas las opciones entre las que puede optar. Algunas de ellas son la Visa Clásica, la Visa Oro, la Visa Platinum, la Visa Signature, entre muchas otras.

Adicional a esa elección, el interesado deberá ingresar sus nombres, apellidos, número de celular, número de DNI, correo electrónico y conformar que no es un robot. Luego de esto, se debe presionar el botón Enviar y seguir las instrucciones que la pantalla va a ir indicando.

Requisitos para sacar una tarjeta de crédito BCP

Una persona que desee llevar a cabo su solicitud para una de estas tarjetas, lo primero que debe hacer el interesado es llevar a cabo su proceso de registro en el enlace que ya colocamos previamente en este post. Luego de eso, le tocará ir a la respectiva oficina a consignar los requisitos correspondientes.

Los requisitos principales para sacar una tarjeta de crédito BCP  son una copia de el DNI y otra del último recibo de pago de algún servicio que esté disfrutando el aspirante. Adicional a estos, también deberán consignar una copia de boletas de pagos del último trimestre en caso de ser un empleado dependiente.

Si estamos halando de una persona cuya actividad económica es total y absolutamente independiente, entonces el banco va a requerir que consigne una copia de formularios de pagos de impuestos del último semestre de producción.

💰 Características de una tarjeta de crédito BCP

Las características específicas de una tarjeta BCP van a venir determinadas por el tipo de herramienta que desee solicitar el aspirante. Sin embargo, hay algunas cosas que casi todas comparten.

Una de ellas es que todas se ven beneficiadas con descuentos de todos los días gracias a un programa creado por el banco conocido como Noches Visa, el cual permite que el usuario haga uso de estos recursos y se vea beneficiado de las mejores rebajas cuando así lo requiera.

Adicional a eso, todas las tarjetas de crédito Visa BCP cuentan con cobertura de seguros, así que la salud tampoco va a ser un dolor de cabeza porque también estará protegida gracias a estos beneficios.

Sabes como funciona una tarjeta de crédito? Este articulo te puede ayudar en la elección de tu próxima tarjeta: Tarjetas de crédito: Cómo funcionan, cómo solicitarlas y cuáles elegir en Perú.

⛔ Desventajas de las tarjetas BCP

Algo que destacar de este tipo de tarjetas es que no son muchas ni muy graves las desventajas que puedan tener, salvo las precauciones que hay que tener con una tarjeta de crédito común y corriente.

Al igual que el caso de una tarjeta de crédito cualquiera, deben evitarse los gastos innecesarios, ya que esto podría traer terribles consecuencias para las finanzas personales del cliente.

Cuando hablamos de posibles consecuencias a sus finanzas, nos estamos refiriendo a que van a ser muchos los costos que se van a ir acumulando, los cuales van a derivar en deudas que van a ser muy difíciles de saldar posteriormente. Por esa misma razón es que hay que tener muchísimo cuidado con el capital que nos brinda esta herramienta y no malgastarlo.

✅ Beneficios de una tarjeta de crédito BCP

Son tantos los beneficios que una tarjeta BCP provee que no seríamos capaces de mencionarlos todos en este post, pero si hay algunos que definitivamente no podemos dejar por fuera bajo ningún concepto.

Además de todo lo que ya hemos mencionado en cuanto a los descuentos, hay otros regalos con los que se les premia a su cliente por su confianza y preferencia para con el banco.

Catálogo de millas con la tarjeta Visa Latam Pass BCP

tarjeta Visa Latam Pass BCP

El programa de Pasajero Frecuente de LATAM Airlines y las tarjetas de crédito de BCP te permitirán acumular millas para poder canjear por viajes.

Hay que señalar que el portal web del banco ofrece un catálogo en el que se encuentran disponibles todos y cada uno de los establecimientos en los que se puede comprar con toda confianza con la tarjeta BCP, ya que las alianzas son cada día más y más fuertes con ellos, sin duda que es una de las mejores tarjetas 2020 de Perú

En dicho portal web, también se pueden ubicar los descuentos ofrecidos por tarjeta para cada ocasión en la que se utilice, así que se puede tomar ventaja de esto para evitar los gastos innecesarios.

🏦 Establecimientos afiliados al Banco de Crédito del Perú

Cuando se hace una búsqueda más o menos exhaustiva en el portal web oficial del Banco de Crédito del Perú, no va a pasar mucho tiempo para darse cuenta que todas y cada una de las tarjetas de crédito ofrecidas por la institución ofrecen descuentos y facilidades de pago para quienes deseen ir al cine, específicamente a alguna sucursal de Cinemark.

Además de esta compañía de cine, también se puede ir a ciertos restaurantes y establecimientos de comida a degustar de lo que sea con la confianza de que luego va a poderse pagar todo cómodamente con la tarjeta BCP.

👉 Preguntas frecuentes

Es posible que ya hayamos brindado mucha de la información que les interesa a los futuros solicitantes de tarjetas BCP, por lo que pueden pensar que lo que sigue ya no es tan elemental. Pues se equivocan.

Las cosas de las que hablaremos a continuación tienen mucho que ver con el correcto manejo de la tarjeta, así que hay préstales la debida atención a estos detalles que pueden parecer insignificantes para algunos.

¿Cómo saber el estado de cuenta de mi tarjeta BCP?

Cuando un cliente desee saber su estado de cuenta, debe conocer muy bien los tiempos claves de su tarjeta BCP. Esto quiere decir que debe estar al tanto de la fecha de cierre, que es en la cual se supone que debe generarse el estado de cuenta.

Es muy importante que se esté pendiente de la fecha de cierre, ya que esa será la última oportunidad de pagar lo que aún falta para que no se vaya a generar ningún tipo de deuda.

Para saber el estado de cuenta de tu tarjeta puedes entrar desde la web, necesitaras tu contraseña y numero de tarjeta. Aquí tienes un vídeo paso a paso:

Consulta estado de cuenta, saldos y movimientos de tu BCP desde la app Banca Móvil

A través de la app de BCP podrás realizar las operaciones que deseas desde el lugar que quieras, consulta saldos y movimientos, transfiere dinero, paga tus servicios, revisa tus Estados De Cuenta y mucho mas. La puedes descargar desde aqui.

Envía un mensaje de texto para consultar saldos y movimientos

Envía un mensaje de texto SMS al numero 227 con el comando SAL o MOV para consultar.

¿Cómo activo mi tarjeta de crédito BCP?

Para llevar a cabo la activación de la tarjeta de crédito BCP, simplemente hay que seguir los pasos que se indican en la parte de requisitos y de cómo solicitarla. Si todo se ha hecho de forma correcta, la tarjeta estará completamente lista para usarse una vez que sea entregada a su dueño.

Una vez que ya la tarjeta tenga un tiempo funcionando, basta con mantener todos y cada uno de los pagos al día para asegurar su disponibilidad siempre que haga falta. Es por eso que se recomienda que siempre que se pague, se introduzca un monto mayor al que se solicita.

Generar clave y activar tarjeta bcp para compras por internet

Para generar clave y activar tu tarjeta bcp para compras por internet lo puedes hacer desde la web.

Reposición y bloquear tarjeta BCP

Si de lo que estamos hablando es del robo, hurto o extravío de la tarjeta BCP, lo que hay que hacer es ubicar en la página web los números de atención al cliente para poder bloquearla y evitar que alguien más pueda usarla.

Cuando se llame a los números del portal web, solo hay que seguir las indicaciones de la operadora hasta hablar con un ejecutivo de atención al cliente que oriente al usuario en lo que quiere hacer y cómo puede activar su tarjeta otra vez. Si lo deseas aquí tienes el teléfono para bloquear tu tarjeta bcp:

Teléfono para el bloqueo o ayuda del Banco de Crédito del Perú (BCP)

Puedes comunicarte con el banco al teléfono: (01) 311-9898

Tasas y tarifas 2020 BCP

Para poder acceder a las tasas y tarifas de este Agosto 2020 para tu próxima tarjeta BCP te recomendamos ver los ejemplos que tiene en banco para poder entender cual es la que mejor se adecua a tu monedero.

Cronograma de pagos bcp 2020

Descarga aqui el cronograma de pagos para este Agosto 2020

Cajeros multifuncional bcp en Perú

Descubre todos los lugares donde puedes encortar un cajero multifuncional bcp en Perú para retirar o depositar dinero. Para usar los cajeros debes recordar tu número de DNI y clave de 4 dígitos y contar con una tarjeta de crédito o débito BCP.


delivery metro envio a domicilio
último catalogo metro
wong catalogo
visitanos en facebookvisita metro en youtube