Solicitar Tarjeta Azteca – ¿Donde la puedes usar? ¿Que requisitos necesitas? ¿Costos?

Este es un método de pago muy cómodo para los clientes que les permite tener un fácil acceso a los créditos para que puedan adquirir los bienes servicios o productos que ellos quieranlo mejor de estas tarjetas es que se pueden utilizar en cualquier establecimiento comercial,  siempre  y cuando lógicamente se encuentren afiliados a VISA.

Un punto negativo de esta tarjeta sería los rigurosos procesos por los que hay que pasar para obtenerla ya que al tratarse de una tarjeta reconocida, suelen ser un poco más exigentes respecto al público que se las entregan.

💳 ¿Como solicitar una tarjeta Azteca?

Lamentablemente en la actualidad este es un trámite que por ahora no se puede hacer mediante el internet, así que si quieres solicitar tu tarjeta azteca para tener acceso a ella, es necesario que acudas a una entidad bancaria azteca en cualquiera de sus sucursales con la documentación respectiva mas los requisitos.

solicitar tarjeta azteca peru

Requisitos para solicitar una tarjeta Azteca (2019)

La documentación que necesitas para solicitar la tarjeta en este 2019 comprende una identificación vigente, como es tu cedula, DNI o pasaporte, un comprobante que avale el domicilio que has especificado, como por ejemplo recibos de agua, teléfono, o electricidad. Luego de esto te atenderá un profesional de banco que te guiará y dictará si es apropiado para la tarjeta o no

Para solicitar la tarjeta azteca tendrás que segur cierto protocolo, porque este banco suele ser algo más exigente cuando se trata de entregar las tarjetas a los clientes, pero una vez que hayas hecho esto no tendrás que preocuparte porque no te pedirán más papeleos.

Los requisitos que te piden para solicitar la tarjeta es que primero que todo que seas cliente, luego un comprobante de cualquiera de los servicios básicos y como último un comprobante laboral, que verifique tu arraigo de dos años como mínimo o si tienes una propiedad que avalar.

Registrarse en linea Banco Azteca

Para Solicitar y registrarse en la tarjeta azteca en linea tienes que entrar al siguiente enlace, donde podrás activar el uso de la tarjeta, pero esto solamente lo puedes hacer, lógicamente después que te la hayan entregado porque pedirán cierta información como los números, o algo extra para contactarte.

🔔 Características: Lo Bueno y Malo de la Tarjeta AZTECA

Lo que hace que tu tarjeta azteca destaque entre el resto, es la capacidad que tienes de usarla en cualquier establecimiento que sea de VISA, siendo así utilizadas en por lo menos la gran mayoría de locales que ofrezcan productos o servicios, tanto físicos como por internet.

También podrás solicitar otra tarjeta si así lo prefieres y esto no tendrá ningún importe extra, aunque se cobrará las taifas por el uso de la misma de forma independiente para cada una.

⛔ La tarjeta Azteca tiene sus Desventajas

La desventaja principal que tiene esta tarjeta del Banco Azteca es que el primer pago se tiene que hacer obligatoriamente una semana después que se ha hecho el cargo, por lo que debemos tener en cuenta que son ‘’pagos semanales’’

Otra desventaja o algo malo que se le podría atribuir a la tarjeta azteca es que algunas promociones no tienen un programa de recompensas, es decir que no tienen algo que llame la atención de los clientes, como muchos descuentos o promociones, que incentiven el uso.

Si no tienes un comprobante de ingresos, el máximo de crédito que tendrá tu tarjeta es considerablemente menor.

¿ Ya sabes como funciona una tarjeta de crédito? Si no lo sabes aquí tienes una guía de como funcionan las tarjetas de credito en Perú.

✅ Beneficios

Las pequeñas cosas malas no aplacan las cosas buenas y beneficios que tiene la tarjeta Azteca para todos peruanos.

  • Podrás comprar con el respaldo de Visa MasterCard en cualquier parte del mundo sin pagar comisiones.
  • Consulta tu movimientos y repone tu tarjeta de forma gratuita.
  • Dispone de efectivo en cualquier cajero de la red Cirrus MasterCard y Visa.
  • También puedes retirar dinero al instante.
  • Realiza compras por internet

👉 ¿Donde puedo usar mi tarjeta azteca en Perú?

Con el uso de tus tarjetas azteca podrás comprar en cualquier establecimiento donde acepten tarjetas de VISA, lo que te abre una gama de posibilidades dentro de cualquier establecimiento en el cual quieras hacer compras en todo Perú. En Perú dos tiendas que aceptan tarjeta azteca son: Elektra y Wong

La tarjeta azteca la podrás usar para hacer compras con créditos de consumo en cualquier producto que adquieras en Elektra, donde te ofrecerán plazos cómodos de pago, también en algunos supermercados como Wong.  Lo malo de esta tarjeta es que como mencionamos anteriormente, no tiene casi establecimientos afiliados a ella, por lo que muchos descuentos no se van a tener.

compras tarjeta azteca

🏆 Preguntas frecuentes

Si quieres sacarte una tarjeta del banco azteca, entonces es importante que aclares la mayoría de dudas que puedes tener respecto a los diversos temas. Una de las dudas más frecuentes es cómo solicitar los estados de cuenta de la tarjeta, cuáles son las tarifas del banco o como hacer un reposición de la tarjeta.

Aquí vamos a hablar a fondo de las preguntas frecuentes para saber si estás seguro de querer solicitar la tarjeta azteca y si esta dentro de las mejores tarjetas Peruanas de este 2019.

¿Cómo saber el estado de cuenta de mi tarjeta Azteca?

Para consultar tu estado de cuenta de las tarjetas azteca, tendrás que ingresar al siguiente url , Donde te van a pedir que ingreses tu número de tarjeta o tu número de cuenta, esto te permitirá tener acceso no solamente  a la consulta de tu estado de cuenta, sino que también a los movimientos que has hecho con la tarjeta (las últimas compras) en un plazo por meses

consulta saldo tarjeta azteca en linea

¿Cómo activo mi tarjeta?

Activar tu tarjeta azteca es bastante sencillo, solamente vas a tener que dirigirte a los establecimientos de banco en cualquiera de sus sucursales o si te citaron en una en concreto, tendrás que acudir a esa.

Una vez que hayan verificado que todo tu papeleo se encuentra en orden y puedes aplicar por la tarjeta, al retirarla en alguna de sus oficinas la tarjeta vendrá ya activa y lista para poder usarse en cualquier establecimiento, siempre y cuando estos tengan soporte con VISA.

Si por algún motivo tu tarjeta no se encuentra activa, debes hacer el reclamo en la sucursal correspondiente.

Reposición de tarjeta por Robo o Extravío

Para la reposición de tu tarjeta Azteca, primero vas a tener que bloquearla, para ello tienes que llamar al 0800 53298 613 0004 y ahí explicarle al operador lo que ha sucedido con tu tarjeta, como por ejemplo que te la han  robado o que se te extravió, para asegurarte de que así nadie pueda utilizar tu dinero.

¿Cómo recuperar la clave?

Para recuperar la clave de tu tarjeta es necesario que te dirijas a alguno de las sucursales del banco Azteca, aunque preferiblemente sea donde has sacado tu tarjeta y una vez allí por medio de la atención al cliente uno de sus empleados te re establecerá la clave o código pin de tu tarjeta.

¿Dónde recoger mi tarjeta azteca?

Cuando hayas presentado todos los papeles necesarios, en el banco te dirán la fecha y la hora estimada en la cual debes ir a buscarla, ahí será donde recojas tu tarjeta porque por el momento, no se realizan envíos a las casas, es por esta misma razón que la tarjeta te la entregan activa de una vez.

¿Cómo saber mi deuda en el Banco Azteca?

Existen dos opciones en los cuales puedes consultar  la deuda que tienes de tu tarjeta con el Banco Azteca

  1. La primera de estas es a través de la web del Banco (web). Y aquí tendrás que ingresar los números de tarjeta y el resto de información que te pida, luego de que coloques la información de manera correcta, podrás verificar las deudas que tiene la tarjeta azteca hasta un máximo de 3 meses.
  2. La segunda opción que tienes es acudir a alguna de las sucursales de banco y allí pedir que te den tu estado de cuentas, donde te informarán cuales son las deudas que tienes con su tarjeta.

¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta Azteca?

Para bloquear tu tarjeta Azteca puedes llamar al número de contacto 0800 53298 613 0004 donde te ofrecerán su atención las 24 horas del día, atendiendo y ajustándose a tu necesidad. En caso de que no puedas llamar, debes acudir a una de las sucursales y explicarles lo que paso para bloquear tu tarjeta.

¿Puedo retirar dinero?

Si, con tu tarjeta azteca puedes retirar dinero, solo debes dirigirte a alguno de los cajeros automáticos del banco o bien en uno donde acepten tarjetas de visa, donde podrás hacer un avance de efectivo.

Cajeros

Los cajeros a los que puede acceder con tu cuenta azteca son cualquiera de los que tengan en alguna sucursal del Banco o algún cajero que acepte VISA como tarjeta para el retiro de fondos.

Teléfonos de banco Azteca

  • Atención al cliente: 0 800 53298
  • Linea Azteca 📞 613-0004

 

Cancelar tarjeta

Puedes cancelar tu tarjeta Azteca en forma anticipada a la fecha de pago.

💰 Tasas y tarifario (Mayo 2019)

El tarifario general que tiene el banco azteca presenta una TEA o una tasa efectiva anual de 0% lo cual es algo bastante bueno para los clientes; pero en cuanto a otras transacciones o compras si tendrás que pagar, por ejemplo para hacer depósitos interplaza, se cobra una tarifa de 0.50%.

Para consultar el resto de tarifas (Mayo 2019) en específico puedes acceder a este documento.

💵 Cronograma de pagos de tu Tarjeta Azteca

El cronograma de pagos de tu tarjeta azteca generalmente es de forma semanal, esto es algo importante a tener en cuenta,  porque de cierta forma siempre debes tener un dinero disponible para que sea acreditado a las deudas que adquiriste.

🧡 Comentarios y opiniones

Descubre los comentarios y opiniones de la tarjeta del Banco Azteca, si ya la usaste te invitamos a dejar tu comentario:

Ce Torres

★★★★★ un año atrás

No pidan préstamos de este banco!!!!! Es una pesadilla, CUIDADO!!!


Casador Mitos
★★★★★ 2 años atrás
No contestan las llamadas cuelgan o mandas al vacío q mal servicio de esta empresa


Jazmín Loarte
★★★★★ 2 años atrás
Su sistema siempre está desactualizado y llaman insistentemente cuando ya se les dijo que se pagó por adelantado y que actualicen su sistema. Además que algunas son muy groceras, una solo fue más amable y admitió que su sistema demora en actualizarse. Y solo por esas uno o dos que atendieron mejor le doy Dos estrellas por que le hubiera dado Uno


Piero Paucar
★★★★★ 2 años atrás
Acabo de llamar dos veces preguntando por el numero telefónico de la agenvia del Rímac me contestaron y me cortaron fue una señorita,la segunda vez lo mismo me corto,q malcriada yo soy cliente,y así me tratan,quisiera identificar a esta señorita q hace quedar mal al banco.hora 08.10 pm aproximadamente


Javier Conislla Garcia
★★★★★ 2 años atrás
Pésima agencia no cumplen con lo establecido y acordado; pareciera q sus empleados fueran personas sin estudios la gerencia de la agencia es incompetente no solucionan los problemas q originan sus empleados en conclusión y en general Banco Azteca parece a los prestamistas usureros pues sus creditos salen con financiamiento a 2 largos años y la tasa de interes es de 200% q abuso la SBS deberia tomar cartas en el asunto y ralizar auditorias a este banco si asi podria llamarsele no se lo recomendaria ni al peor canalla


victor gutierrez
★★★★★ 2 años atrás
Hay cositas que cambiar pero en general me parece aceptable te saca de apuros.


MILIJAN MILADOMEJOR
★★★★★ 3 meses atrás
Lamentablemente esta oficina en barranco ya no atiende,ya no tenemos oficina en barranco ni surco…..hasta próximo aviso. La mas cercana sería Agencia Larco


Renzo Cardenas
Prestamos rapidos pero con intereses abusivos


Descubre el ranking de las mejores tarjetas de Perú: VER las mejores tarjetas 2019 de Perú mejores tarjetas peru
último catalogo metro